Principales tendencias en desarrollo de app móviles para 2023 y… ¡más allá!

Móvil

3 min read

¿Estás interesado en las tendencias de desarrollo de app móviles?

Personas de todo el mundo se han vuelto dependientes de los smartphones y de sus apps. Las soluciones desde aplicaciones móviles como Apple Pay han facilitado que las personas realicen compras y pagos de forma instantánea.

Debido a la pandemia, un número mayor de personas confían en ellas; y la aparición de nuevos avances en materia de velocidad, como la aparición del 5G (que disminuyó los retrasos y mejoró la velocidad de descarga) también ha influido.

Aquí hay algunas otras tendencias de desarrollo de aplicaciones que no podemos ignorar:

5G

Como mencionamos antes, se trata de la tecnología de radio más nueva que impulsará la conectividad móvil y mejorará la experiencia de los usuarios de smartphones. Según las previsiones, para 2025, el 40% de todas las conexiones móviles en Europa se basarán en 5G.

Estos son algunos de sus beneficios:

  • Rendimiento de alta velocidad (100 veces más rápido que el 4G).
  • Entrega de datos en solo un milisegundo.
  • Streaming de calidad 4K-8K y videos 360.
  • Mayor conectividad para hasta un millón de dispositivos.

Aplicaciones instantáneas

Estas permiten acceder al contenido de la aplicación sin necesidad de tenerla realmente. De esta manera, los usuarios pueden realizar compras con ellas sin tener que instalarla, ahorrando tiempo y espacio en el dispositivo. Además, requieren menos tiempo de carga, son muy accesibles y se actualizan de forma automática.

Analítica predictiva

Este tipo de análisis utiliza los datos de comportamiento de los clientes, las estadísticas tradicionales, la extracción de datos y la inteligencia artificial para aumentar los niveles de participación de los usuarios, impulsar las ventas y ayudar a las empresas a tomar decisiones informadas. Los propietarios de app móviles pueden aprovechar el análisis predictivo para brindar recomendaciones efectivas a los clientes y mejorar su estrategia general de ventas

Blockchain

Las violaciones de datos están ocurriendo en todo el mundo, lo que hace que las personas tengan miedo de usar las aplicaciones móviles. Esta situación dio como resultado una nueva tendencia: el desarrollo de aplicaciones de seguridad móvil y la protección de datos.

En la actualidad, las aplicaciones que se desarrollan con Blockchain suelen ser más seguras. Esto se debe a que las técnicas de cifrado se vuelven impenetrables cuando los datos se codifican y guardan con un hash criptográfico.

Centros inteligentes personales

Se trata de un software que conecta dispositivos en una red de automatización del hogar y controla las comunicaciones entre ellos.

Su carácter inteligente permite controlar varios sistemas de tu casa. Por ejemplo, puedes configurar comandos para asegurarte de que la puerta del garaje se abra cuando llegas y hacer que las luces se enciendan cuando andas cerca. También puedes usar centros inteligentes personales para enviar mensajes de texto o hacer llamadas telefónicas.

Aplicaciones multiplataforma

Son aquellas compatibles con distintos sistemas operativos y plataformas (Android, iOS, Windows), haciéndolas muy rentables, ya que utilizan un único código que se puede compartir. Además, estas tienen una apariencia nativa, lo que puede mejorar la experiencia del usuario.

Si está buscando servicios de desarrollo de software personalizados, no busque más.

Somos Giga IT, una empresa de desarrollo de software nearshore que puede ayudarte a crear nuevas aplicaciones o actualizar las que ya tienes. Además, ofrecemos contratos de servicios administrados para mantener las aplicaciones y sistemas funcionando de manera óptima.

Lanzar una aplicación puede ser un proceso complicado. Es por eso que nuestros servicios de desarrollo de software te ayudarán durante su lanzamiento en tiendas móviles, como App Store y Google Play.

¿La mejor parte?

Trabajarás junto a un equipo experimentado de project managers, desarrolladores, analistas comerciales y QA managers. Ya sea que necesite expertos en iOS, Android o aplicaciones nativas, un equipo de analistas de control de calidad garantizará los mejores resultados al mejor precio.

¡Contáctanos hoy para obtener aplicaciones móviles desarrolladas a tu medida!

0 Comments

Related Posts