Guía para externalizar el mantenimiento y soporte de tu app

Móvil

2 min read

Administrar y brindar soporte a las aplicaciones móviles y de escritorio puede ser costoso, además de ocupar una gran cantidad de tiempo que podrías destinar a otras tareas comerciales cruciales. Lo mismo sucede cuando buscas contratar un equipo interno de atención al cliente: se trata de un proceso complejo.

Afortunadamente, puedes subcontratar las tareas de soporte de aplicaciones para mejorar el rendimiento y liberar el tiempo de los empleados para que puedan trabajar en otros proyectos y metas importantes.

En cualquier caso, no podemos negar que existen algunos riesgos asociados con la subcontratación. En este artículo, los analizaremos y te explicaremos que puede hacer una empresa para evitarlos.

Riesgos de externalizar la atención al cliente

En ocasiones puedes encontrarte con ciertas dificultades:

Servicio de baja calidad

Como renunciar a cierto control es parte del proceso, cuando trabajas con una empresa de subcontratación la calidad del servicio al cliente puede verse comprometida.

En ocasiones tu percepción y comprensión de lo que es un buen servicio de atención pueden ser diferentes al de la empresa de esa empresa, lo que puede llevar a conflictos.

Es por eso que recomendamos que le comuniques al proveedor, claramente, los valores y políticas fundamentales de tu negocio, así como los objetivos de servicio al cliente.

Riesgos de seguridad

A la hora de subcontratar asegúrate de tener en cuenta la amenaza de los riesgos e infracciones de seguridad, ya que deberás proporcionar datos confidenciales como:

  • Números de tarjetas de créditoCustomer data
  • Datos de los clientes
  • Licencias
  • Credenciales para inicio de sesión y contraseñas
  • Claves

Falta de control de calidad

Los empleados y managers de tu empresa son los que mejor conocen los productos y servicios que ofreces, así como las mejores formas de resolver los problemas de los clientes .

En cambio, la empresa de outsourcing solo podrá trabajar con información básica sobre tu negocio, al menos al comienzo, por lo que es crucial que la guíes y le enseñes lo más que sea posible, incluyendo procesos y estándares. De esta manera, lograrás en poco tiempo que la empresa ejecute los proyectos de manera efectiva y según los plazos establecidos.

Beneficios de externalizarla con Giga IT

La atención al cliente es un componente esencial en cualquier negocio. Independientemente del producto que vendas, es fundamental que puedas responder a las preguntas de los clientes y brindarles el apoyo que necesitan. Pero este servicio también puede demandar una gran cantidad de tiempo y recursos. A medida que el negocio crece y amplía la cartera de clientes, es necesario invertir más en un soporte que los mantenga felices.

Si desea subcontratar nuestro servicio de atención al cliente visita ahora nuestro sitio web.

Desde Giga IT podemos manejar sus funciones de soporte al cliente IT. De esta manera, no necesitas gastar tiempo o dinero contratando personal interno para brindar atención.

¿Cómo trabajamos?

Al trabajar con Giga IT obtienes los siguientes beneficios:

  • Generar confianza: tenemos agentes profesionales de atención al cliente que interactuarán con tus clientes para resolver cualquier consulta con facilidad, mientras generan confianza.
  • Costos reducidos: al confiar en Giga IT, no necesitarás contratar más personal permanente ni crear un departamento de atención y soporte.
  • Servicio al cliente seguro para la marca: nuestros agentes están capacitados para promover la marca, los objetivos y el mensaje de tu empresa.
  • Servicios de atención escalables: Giga IT ayudará a escalar tu equipo de atención al cliente a medida que el negocio crece.
  • Disponibilidad las 24 horas: nuestro equipo de soporte y atención al cliente se adapta a tu ubicación y horario de atención.

¡Contáctanos hoy para adquirir este servicio para tu empresa!

0 Comments

Related Posts